Zooticias

Curiosidades y trucos sobre animales

Creado por Bea | noviembre - 30 - 2011 | 0 Comentarios

Hace poco adopte un gato, me di cuenta que en dos días no había utilizado su bandeja asi que acudí al veterinario y me comento que los gatos de pelo largo sufren mucho de estreñimiento. Me interesó mucho el tema ya que afecta a mi nuevo compañero asi que busque toda la informacón posible y hable con el veterinario para intentar que el minino tuviese el menor dolor posible.
Puede haber varios motivos por las que un gato este estreñido, los gatos de interios hacen menos ejercicio que un gato de campo esto provoca que la escasa o nula actividad del gato haga que las defecaciones sean infrecuentes debido a la ralentización intestinal.

En el momento en que el felino reduce su ejercicio, su sistema intestinal se desacelera y se produce la imposibilidad de transportar los desechos hasta el recto. Igualmente, al no moverse diariamente, corre el riesgo de engordar y producir un mayor volumen de los mismos.

Por lo general los gatos que mas sufren de este problema son los de pelo largo, los problemas de evacuación relacionados con las bolas de pelo son muy comunes. Podemos saber si nuestra mascota ingiere demasiado pelo durante su acicalamiento mirando sus excrementos o comprobando si vomita. Lo segundo es bastante normal en este tipo de animales, así que no debemos preocuparnos, pero sí es importante controlarlo.

Para evitar este problema de volas de pelo podemos darle malta o poner a su disposicion hierba gatera y todo volverá a la normalidad. Otro remedio casero que funciona como laxante es la leche de magnesia. Podemos darle cada dos o tres dias una cucharada de yogurt tipo “Activia” o aceite de parafina.

Es muy importante que el gato beba mucha agua para que este bien hidratado.

 

 

Cuando el estreñimiento es crónico suele ser por una dieta inadecuada y falta de ejercicio. Sin embargo, la ingesta de objetos como plumas, tela, medias o pelo también hace que nuestra mascota no pueda defecar con normalidad y es motivo de perforaciones intestinales en muchas ocasiones.

Cuando un veterinario trata a nuestra mascota por esta dolencia, es bastante probable que sufra de dilatación en el colon, o un proceso llamado también megacolon. Se trata de un cambio físico importante, ya que el intestino ha crecido por el volumen y la incapacidad de expulsión de las heces. Este problema tendrá que ser vigilado por profesionales y debemos asumir que nuestra mascota dependerá de dietas blandas y ablandadores de excrementos de por vida.

 

Si tenéis algún tipo de duda acudir a vuestro veterinario que gustosamente os explicara todo lo que necesitais saber.